martes, 7 de enero de 2014

¡Que comiencen los "Juegos de Exámenes", y que la suerte esté de vuestra parte!


"¡Que comiencen los Juegos del Hambre, y que la suerte esté de vuestra parte!"

Un año más, como toca en estas fechas, las Universidades acogen la primera edición de exámenes del curso, ya sea para la evaluación de las materias cuatrimestrales o exámenes parciales de las materias anuales, para facilitar su superación en la segunda edición, dentro de 6 meses aproximádamente.

Los periodos de exámenes son muy exigentes y cada vez hay más en juego, pues sigue vigente el decreto dictado por el Presidente Educativo del Capitolio, "Sinvertguenza", una medida para hacer más competitivo el juego, y que quienes más se esfuercen sean quienes salgan victoriosos y victoriosas. El castigo económico ayuda a que todos los y las estudiantes estén motivados al máximo y lo den todo, para deleite del tribunal docente, o así lo ha considerado él. 

Asi pues toda estrategia que allane el camino a la victoria es vital: saber escoger las alianzas, la elección de a cuántos exámenes presentarse y su organización, estudiar toda la materia o evaluar si mejor centrarse en aquella que tenga más posibilidades, métodos de copia en los exámenes, entre otros. Toda posibilidad debe considerarse cuando se trata de sobrevivir al exigente juego, que a su término otorgará un certificado que promete importantes recompensas y privilegios a los tributos triunfadores, aunque parece que el Capitolio viene teniendo serias dificultades para cumplir con sus promesas de prosperidad a sus ganadores.

Así pues, estudiantes y futuros tributos, ¡que comiencen los exámenes, y que la suerte esté de nuestra parte!





No hay comentarios:

Publicar un comentario